Cómo llegar a Chancay para ver el mejor Castillo de la zona

Quieres aprender cómo llegar a chancay para conocer el castillo desde lima. Entonces este artículo es para ti, creado por viajeros que frecuentan a la zona.

Chancay es uno de los 12 distritos que conforman la provincia de Huaral. Ubicada al norte de Lima a unos 67 km Aproximadamente.

El viaje al castillo de chancay desde la capital de Perú es una hora y media. Todo Depende de la movilidad que tomes.

El distrito ofrece muchos lugares hermosos para conocer. Pero hoy hablaremos netamente de la visita al castillo de chancay, ya que es su principal atractivo turístico.

Para conocer otros lugares como este es bueno aprovechar los pasajes de la aerolínea low cost Perú y disfrutar de sitios buenos.

como llegar a chancay
Castillo de Chancay

Cómo ir al castillo de Chancay

Para ir al castillo de chancay contamos con una ruta de acceso, quien nos llevará a conocer este hermoso patrimonio cultural.

Si decimos que chancay está ubicado al norte del Perú, entonces por lógica deberíamos tomar la panamericana norte hasta el km 78.

La ruta está en buenas condiciones, cuenta con una vía para vehículos pesados y la otra solo para vehículos menores o livianos.

Cómo llegar a chancay en auto particular

Para llegar a chancay en auto particular o alquilado nos debemos de valer de un mapa que compartiremos líneas más abajo. Del cual nos sirvió mucho a nosotros cuando fuimos por primera vez, ya que no teníamos ni idea de ruta que deberíamos tomar para este destino.

Sinceramente si lo usas con mucha delicadeza y tranquilidad, lograras interpretar el contenido de este mapa. donde te señala el tiempo, la distancia, y los peajes que vas a pasar en el camino.

 

Bien espero que seas muy paciente y logres visitar este lindo lugar. De seguro que si disfrútalo y no tengas miedo de aventurarse. A tenemos algo para ti, si viajas sin compañía puedes leer nuestros consejos para viajar solo por el mundo.

Cómo llegar a chancay en bus

Para llegar en bus al castillo de chancay, debes de agarrar las agencias que van hacia el norte del Perú en especial al norte chico.

Los buses al castillo de chancay los debes de tomar en sus respectivas agencias que mencionaremos a continuación:

  • Z Buss.
  • San Martin de Porres.
  • Turismos Barranca.
  • Turismo Paramonga.

Todas estas agencias mencionadas tienen sus oficinas en el terminal plaza norte, donde podrás comprar tus pasajes. Los valores de los boletos no pasan de S/. 10.00 nuevos soles.

Estos te dejarán en el puente peatonal frente a la plaza de Chancay. De donde debes de tomar un mototaxi o taxi colectivo para poder llegar al castillo.

Ver Más: Lugares turisticos del Perú

Si te gusto el articulo Compartelo ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *