Cómo llegar a Chilca para disfrutar de sus Lagunas Medicinales y Playas veraneras

Cómo llegar a chilca para conocer y disfrutar de las playas y lagunas curativas, es la pregunta que se hacen muchas personas que no conocen.

Sin embargo existen muchas web como esta, que orientan a personas a llegar a destinos desconocidos del país Peruano.

Chilca es un distrito ubicado al sur de Lima, provincia de Cañete a unos 85 km aproximadamente. el tiempo de viaje desde la capital es de 2 horas.

El distrito cuenta con muchos lugares y atractivos turísticos. Recomendados para visitar en la época de verano (enero,febrero y marzo).

como llegar a chilca
Plaza de Chilca Perú

Cómo llegar a los baños medicinales y Playas de Chilca

Para llegar a los baños medicinales de chilca y a las playas del distrito, lo puedes hacer en auto o en bus que dirigen al sur del país.

En Bus:

Estas son las 3 empresas de transporte que te llevarán a chilca por un precio no mayor a S/. 10 .00 nuevos soles ( Flores, Soyuz y Perú Bus). Los dos últimos lo encuentras en el terminal de cercanías Lima, exactamente en la Av. México 333, La Victoria.

En Auto:

Para llegar en auto particular o alquilado a chilca, debes de considerar el siguiente mapa que compartiremos contigo. Es el mismo que nosotros usamos cuando vamos aun lugar que no conocemos, gracias a ello podemos viajar sin problema.

Lugares turísticos que debes visitar al llegar a Chilca


Continuando daremos a conocer los mejores lugares turisticos de chilca que debes visitar al llegar a este destino, los cuales Lagunas medicinales playas veraniegas que  mencionaremos líneas abajo.

LAGUNAS:

Son 3 de diferentes tamaños, una más concurrida que la otra. A descubrirlo mis queridos turistas, todos se encuentran al rededor del distrito. Si no conoces solo agarra un taxi y listo:

  • La Milagrosa: Es la alberca más grande, con 200 metros de largo y 50 de ancho. cuenta con minerales naturales como el Yodo y Azufre, su filtración es netamente natural ya que sale del subsuelo. Así que podemos ir a disfrutarlos.

 

  • La Mellicera: Un atractivo muy visitado, ubicado cerca a la plaza de armas de la salinas. Según los lugareños dicen que las aguas de esta laguna puede curar la impotencia sexual, la esterilidad y enfermedades de los ovarios. Así que vayamos para allá y curemos estas enfermedades, quizás tengamos hijos mellizos, no creo que tenga el nombre en vano no. A comprobarlo.

 

  •  La Encantada: Esta laguna cuenta con diferentes propiedades curativa como ayudar a prevenir la caída del cabello, ayuda a mejorar la visión, y elimina por completa el dolor de cabeza (Migraña). Aparte de dejarte bien relajado todo el cuerpo.
como llegar a chilca y sus lagunas
Lagunas curativas de Chilca

PLAYAS:

Existen dos playas que se debe de visitar en épocas de verano. A continuación los mencionaremos las mas visitadas del lugar:

  • Playa Yaya: Esta playa está ubicada en km 67,5 de la panamericana sur. Cuenta infraestructura moderna (malecón, módulos de servicio y áreas de recreo y actividades deportivas). Es lugar donde podrás compartir con toda la familia e amigos.

 

  • Playa Punta Ñave: Una playa alejada de la ciudad, donde podrás disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. Para llegar debes agarrar movilidad en la plaza de armas de chilca. el tiempo que demorara en llegar a esta playa es de 25 a 30 minutos. OJO, contratar el la movilidad de ida y vuelta. Llevar alimentación, agua porque no hay restaurantes.
como llegar a las playas de chilca
Playas Veraneras de Chilca

MUSEOS:

Existen dos museos en chilca  que puedes visitar. Uno es el Museo arqueológico Municipal está ubicado en el Pasaje Sandía No 275, manzana 85, Lote 27 en Chilca. El segundo es el museo cultural y taller artístico de víctor tumay hermanos ubicado en el  Jr. IV Centenario No 240, cerca de la Plaza de Armas de Chilca.

También puedes hacer deporte de aventura como caminatas en la chacras hundidas o visitar  el fundo de Los Tilos, de la el familia Tomatis. Además debes visitar los restos arqueológicos de la Bandurria y Cerro Yaya.

Ya aprendiste a cómo llegar a chilca y disfrutar de todo sus atractivos turísticos. Seria bueno que lo compartas en tus redes sociales y que más personas conozcan de este lugar.

Ver Más: Lugares turisticos del Perú

Si te gusto el articulo Compartelo ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *