5 Lugares Turísticos de Chiclayo y Alrededores

Vamos a descubrir los 5 mejores lugares turísticos de chiclayo y alrededores, quienes están disponibles para todos los turistas con ganas de conocer la ciudad de la amistad.

Según wikipedia, chiclayo es uno de los mejores sitios turísticos del Perú para visitar durante todo el año. Demostrando así una gran demanda turística nacional e internacional.

Por la historia y geografía sabemos que está ubicada al norte de Perú, departamento de lambayeque. Quién fue fundado con el nombre de Santa María de los Valles de Chiclayo en el año 1720 llevando ese nombre por muchos años hasta que fue declarada como la Ciudad heroica en 1835 por el gobierno de Felipe Santiago Salaverry.

lugares turisticos de chiclayo
Plaza mayor de Chiclayo

Los 5 lugares turísticos más exóticos de chiclayo para visitar en cualquier época del año

Sin duda la provincial de chiclayo cuenta con muchos sitios exóticos para conocer. Los cuales mencionaremos a continuación:

 

  • Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán:

Este complejo está ubicada a 35 km de chiclayo al sur este donde se debe de tomar un taxi los precios varian entre S/ 40 y 50 nuevos soles. Allí encontrarás los restos de un personaje muy importante de la cultura Mochica “El señor de Sipán”. Los historiadores cuentan que el gobernante fue hallado junto a un guerrero, dos mujeres, un niño, y un perro. Además de numerosas joyas de oro y plata.

  • Complejo arqueológico de Tucume:

Se ubica a 33 km al norte de chiclayo a 1 km del distrito del mismo nombre. donde encontrarás un valle formado por 26 pirámides, siendo las más conocidas  la Huaca del pueblo, La Raya, El Sol, y Las Estacas. Para llegar tucume debes agarrar  tu combi o minivan  en la  Av. Leguía al costado del ovalo del pescador, conocido como el paradero para los pueblos.

 

  • Museo nacional de Sicán:

El museo está ubicado  en Ferreñafe a 20 km chiclayo, Alli encontras la fabulosa colección del Señor de Sicán hallados en Batán Grande y Pómac. Para llegar debes de tomar un taxi en el centro de chiclayo quien te llevará hasta la entrada del museo razonable de S/. 20 soles.

  • Mercado Artesanal de Monsefú:

Como no visitar este pueblo, donde encontrar muchos tejidos echos artesanalmente por los lugareños. Si eres más curiosos puedes preguntar sobre la elaboración o con mucho cariño te enseñaran todo el proceso de su artesanía. Y para llegar de chiclayo a monsefú usa estas recomendaciones

Por combi (S/. 1.80): frente a Boulevard (1 cuadra de Av. Bolognesi) o frente a Tottus, hasta las 9:00pm

Por colectivo (S/. 3.00): 6:00am – 4:00pm: Calle Amazonas y Calle Leticia (Coliseo Cerrado)

4:00pm – 7:00pm: 8 de Octubre y 7 de Enero

7:00pm – 1:00am: Sáenz Peña y Mariscal Nieto

Auto particular: (16 km) Utiliza la Carretera Panamericana Sur para llegar al Cruce, sigue el letrero a la derecha (oeste) para Monsefú o a la izquierda (este) para Callanca.

  • Playa Pimentel:

La playa pimentel es uno de los lugares turísticos de chiclayo más visitado en la época de verano. Reconocido como el mejor balneario, ubicado a 12 km de chiclayo en el distrito del mismo nombre. Puedes llegar de chiclayo en combi (2.00 soles y colectivo 2.50. además hay taxis que te cobran de 20 25 nuevo soles.

lugares turisticos de chiclayo
Muelle de Playa Pimentel

Consejos finales Para viajar y descubrir todos los lugares turísticos de chiclayo

Para mejorar tu viaje y no tengas muchos problemas al realizarlo, debes de contratar una agencia de viajes como Despegar, ytuqueplanesTripAdvisor, Etc. Y si piensas viajar solo aventurando entonces lee nuestro siguiente artículos.

 

Si te gusto el articulo Compartelo ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *